Fecha: 12/10/2010
Lugar: Real Academia de Bellas Artes, Escuela de Arquitectura
Auditorio 2
Philip de Langes Allé 10
1435 Copenhagen K
Dinamarca

Programa: 10.30 Inscripciones
11.00 Introducción al Simposio Digital de Artesanía y de la Red – Thomsen Ramsgard Mette, Tamke Martin, Peder Pedersen Claus
11.15 Sesión 1: Cálculo y Fabricación – Cómo fabricar?
13.00 Almuerzo
13.45 Sesión 2: Cálculo y Simulación – Cómo analizar?
15.25 Pausa para el café
15.45 Sesión 3: Cálculo y Diseño – ¿Cómo diseñar?
17.30 Palabras de clausura y al final del Simposio

Día 1 – tres sesiones:
El simposio siguientes tres preguntas interrelacionadas que otorgan una perspectiva específica sobre las oportunidades que surgen del cambio de relación entre el diseño y hacer que se produce por el uso común de los procesos computacionales.

Sesión 1: Cálculo y Fabricación – Cómo fabricar?
Las técnicas digitales de producción son comunes en las embarcaciones de hoy. Corresponde a los arquitectos y diseñadores para facilitar estos. Nuevas técnicas computacionales puente de la frontera entre el diseño y la producción. Otorgan nuevas oportunidades y establecer nuevas formas de colaboración. Queremos examinar conceptos que surgen de la síntesis sin precedentes de diseño y producción.
descripción:

Enric Ruiz Geli (Cloud9 / Barcelona) http://www.ruiz-geli.com
Martin Antemann (Blumer Lehmann AG / Gossau) http://www.blumer-lehmann.ch
Fabian Scheurer (designtoproduction / Zurich) http://www.designtoproduction.com

Sesión 2: Cálculo y Simulación – ¿Cómo analizar?
Donde el diseño y el análisis se consideran tradicionalmente como pasos posteriores un nuevo conjunto de herramientas permite la integración de estos dos. Ya que esto puede abrir el campo para el diseño de mejores y más sostenibles que los desafíos de estrategias comunes de diseño al diagrama de los diseños abstractos tiene que adaptarse a la retroalimentación del entorno real. Queremos discutir los diferentes enfoques y observaciones cuando el análisis se entrelaza con el diseño e investigar las consecuencias para la profesión.
Información general:

Azam Khan (Investigación Autodesk / Toronto, Canadá) http://www.autodeskresearch.com
Tristán Simmonds (Simmonds Estudio / Londres) http://www.tristansimmonds.com
Sean Ahlquist (CIE / Universidad de Stuttgart) http://icd.uni-stuttgart.de

Sesión 3: Cálculo y Diseño-Cómo diseñar?
plataformas digitales abrir el espacio de diseño a la computación. La profesión ha desarrollado técnicas como la matriz de transformación y el modelado paramétrico. Sin embargo, estos han tenido un éxito limitado en la incorporación de las cuestiones arquitectónicas más complejas, tales como el uso, programa o material. Vamos a discutir cómo los desarrollos recientes en el cálculo y diseño permiten que esto ocurra.

Información general:

Michael Meredith (mos-oficina de Nueva York) http://www.mos-office.net
Tobias Wallisser (Lava / AKA Stuttgart) http://www.architektur.abk-stuttgart.de http://www.lava.net
Max Maxwell (Supermanouvre / Londres-Nueva York) http://www.supermanoeuvre.com/

Contexto – La Red DigitalCrafting
cultura de la construcción Buena basado tradicionalmente en el intercambio de conocimientos entre la práctica del diseño y la artesanía. El arquitecto recibió entrenamiento artesanía y el artesano se entendía como una parte establecida de la cadena del conocimiento de la construcción. En Escandinavia, en particular, este empate ha dado lugar a una cultura de la construcción de renombre internacional basada firmemente en una comprensión profunda de las embarcaciones, detalles y materiales y que resulta en alta calidad arquitectónica. Donde la industrialización creó divisiones fundamentales en este intercambio de conocimientos se centra en la producción de normalización y de masas, el desarrollo reciente de fabricación controlado por ordenador permite un nuevo enfoque en el muy específico y personalizado el.
La red de investigación indaga cómo los nuevos métodos de producción digital instigar cambios profundos en el diseño y construcción de la arquitectura. El desarrollo de la elaboración digital de plazo, la red examina la forma en la maduración de las interfaces entre el espacio de diseño del arquitecto y el espacio de producción del fabricante está llevando a la formación de una práctica el nuevo material en la arquitectura.
La red fue iniciado por CITA con los miembros fundadores de la Escuela de Aarhus de Arquitectura, el Kolding Designschool, Denmarks la Universidad Técnica (DTU), El Instituto Tecnológico Danés y el Laboratorio de Arquitectura de Información Espacial (SIAL) en la RMIT de Melbourne.
La red de investigación es apoyado por el Consejo Danés de Investigación Independiente, Humanidades.

Más información puede obtenerse a partir de www.digitalcrafting.dk

Por favor envíe sus preguntas sobre el simposio que martin.tamke @ karch.dk

Todo el mundo es bienvenido – hilsen Venlig
Tamke Martin, Mette Thomsen Ramsgard, Peder Pedersen, Noel y Pablo Nicolás
Tamke Martin, Dipl.. Ing. MAA
Profesor Asociado

http://cita.karch.dk