En el marco de la sociedad del conocimiento, habitamos sociedades interconectadas donde se configuran nuevas formas relacionales. Además, las diversas expresiones culturales han aumentado cualitativamente a partir de su integración con las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han permitido la potenciación tanto de los procesos de ideación y reflexión, así como la realización y construcción de los objetos culturales.

De tal forma, la “Cultura Aumentada” plantea indagar sobre el amplio y complejo espectro de las variables que expresan las construcciones transdisciplinarias, colectivas y participativas de nuestra contemporaneidad, vinculadas fuertemente con la cultura visual, la cultura de la información y la cultura de la interfaz.

Consideramos entonces necesario concentrar, expandir, difundir y compartir experiencias y producciones exploratorias, descriptivas o explicativas de tales fenómenos, buscando precisar un corpus teórico multidimensional que reconozca el estado del arte y las tendencias, formulando reflexiones críticas.

Los autores están invitados a presentar documentos completos y originales que no hayan sido publicados en otro lugar y no están actualmente bajo consideración para otra revista. Las presentaciones deben documentos completos (3000 – 5000 palabras, máximo 6000 palabras de longitud) con ilustraciones de informes de investigación originales o en la práctica.

Los trabajos deberán ser presentadas por el sistema en línea IJAC a ° http://www.architecturalcomputing.org/review/author/submit.php

Más información acerca de IJAC se puede ver en: · http://www.architecturalcomputing.org/jour/about.html

Fechas importantes

Plazo para la presentación de trabajos: 22 de enero 2012
Notificación de aceptación enviada a los autores: 15 de marzo 2012
Los trabajos finales de vencimiento: 31 de marzo 2012
Fecha de publicación: mayo / junio 2012

* IJAC es una organización científica revisada por pares, publicado por Multi-ciencia (http://www.multi-science.co.uk/ijac.htm)