Acerca de SiGraDi

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi), fundada en 1997, es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito promover la difusión y el intercambio de ideas en computación gráfica y tecnologías emergentes en la práctica profesional, educación e investigación en Arquitectura, Diseño, Arte y disciplinas asociadas. SIGraDi colabora con sociedades hermanas en Europa (eCAADe), América del Norte (ACADIA), Asia / Oceanía (CAADRIA) y Asia Occidental / África del Norte (ASCAAD).

La Sociedad está representada por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo Internacional a cargo de su conducción. Los idiomas oficiales de SIGraDi son español, portugués e inglés, y su domicilio legal está fijado en Montevideo, Uruguay.

Las conferencias de SiGraDi

La conferencia anual es el principal evento que promueve SIGraDi y está organizada por una institución voluntaria latinoamericana, con experiencia y trayectoria académica que postula dos años antes de la futura conferencia. El Comité Ejecutivo Internacional será responsable de asesorar y asistir al Comité Organizador Local a través de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales. Desde hace 25 años (SIGraDi#25), las conferencias SIGraDi se han realizado de forma presencial en diecinueve ciudades Iberoamericanas (1997-2018) y en una ciudad europea (2019). En los últimos dos años las conferencias se realizaron de manera remota y ubicua (2020-2021).

Los artículos completos presentados a las conferencias de SIGraDi estarán disponibles en las bases de datos Blucher Design Proceedings y CumInCAD. Después de la conferencia, el Comité Editorial de SIGraDi, invitará a los autores con las puntuaciones más altas a preparar una versión extendida de sus artículos para el International Journal of Architectural Computing (IJAC), publicada por SAGE Journal, así como para la revista Gestão & Tecnologia de Projetos publicada por la Universidade de São Paulo.

Estatutos de SiGraDi