BIENVENIDOS

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI) agrupa a losarquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas vinculados a los nuevosmedios y constituye la contraparte de organizaciones similares enEuropa (ECAADE), Norte-America (ACADIA), Asia/Oceania (CAADRIA) y AsiaOccidental / Africa del Norte (ASCAAD). Realiza un Congreso Anual, enel cual se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de lastecnologias gráficas, con la participación de relevantes especialistasinternacionales. El primer Congreso de SIGRADI se efectuó en 1997 enBuenos Aires, el de 1998 se realizó en Mar del Plata, en 1999 se llevóa cabo en Montevideo, en 2000 Rio de Janeiro fue la sede. En 2001 elCongreso tuvo lugar en Concepción, Chile, específicamente en laUniversidad del Bio Bio, mientras en 2002 la sede fue la Facultad deArquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela enCaracas. En 2003 se realizó en Rosario, Argentina, en 2004 en SãoLeopoldo, Brasil, el 2005 en Lima, Peru y el 2006 en Santiago, Chile.El 2007 nuestro congreso se traslado a la Universidad de la Salle, enCiudad de Mexico. El 2008, fuimos a Cuba en elmarco de la XIV Convencion Cientifica de Ingenieria y Arquitectura. El 2009 la Universidade Presbiteriana Mckenzie nos recibió en Sao Paulo. El 2010, La universidad de los Andes nos acogera en Colombia 2010. Nos vemos!


INSTITUCION

La expresión gráfica es el soporte de los mas diversos sistemas de comunicación. Desde la palabra escrita hasta la manifestación pictórica, los mensajes son captados por el más sintético de los sentidos: la visión.

De allí que todo grafismo, de la naturaleza que sea, es el mas económico medio de transmitir la mayor cantidad de información posible.

La electrónica ha hecho factible la construcción, reproducción y transmisión de imágenes de inacabable potencialidad. La digitalización de la información gráfica hace factible su creciente compacidad y posibilita la reproducción en múltiples medios.

Todas las disciplinas del quehacer humano contemporáneo, sean las ciencias o las artes, se apoyan en el uso de visualizaciones y comunicaciones electrónicas. Por ello la gráfica digital se ha convertido en una herramienta universal que actúa como unión entre las más diversas actividades del pensar y del hacer.

Surge entonces necesario la creación de un ámbito donde puedan converger todos los practicantes de una disciplina aun joven, pero que ha alcanzado en la última década una amplitud y complejidad sin precedentes.

 

OBJETIVOS

Facilitar el encuentro e intercambio de información sobre gráfica digital.

Promover el acercamiento de centros y grupos de trabajo hoy dispersos.

Tender a la creación de órganos estables que permitan la convergencia y la difusión de las actividades de cada región en la disciplina.

Contar con un centro de registros de las personas e instituciones involucradas con la producción, investigación y docencia en esta área del conocimiento.

Actuar como centralizador de esfuerzos hoy dispersos, ya sea para el intercambio de información, organización de seminarios y actividades afines.