ENVíO DE trabajo COMPLETO

Bienvenido al proceso de envío de artículos completos de la Conferencia SIGraDI 2022 . Revise durante unos minutos la siguiente información que contextualiza el uso de la plantilla (Descargar archivo DOCX), enviar su trabajo (subir su archivo PDF), actualizar nueva información (OpenConf) y los criterios para evaluar su trabajo.

Descargar la plantilla

El objetivo de la plantilla de SIGraDI 2022 es usar un formato para todos los articulos que se publicarán en el libro de la conferencia. Por lo tanto no puede modificarse. Si Usted modifica la plantilla, cambia márgenes, estilos, tipografía, intelineado u otro definido en la plantilla, causará problemas al equipo editorial y no podremos incluir su trabajo en la publicación, en caso sea aceptado. Si usa MS Word, los estilos para cada una de las secciones están disponibles para facilitar su edición.

enlace para el envío

Las presentaciones deben incluir solo archivos *.pdf. Los archivos deben nombrarse de acuerdo con su número de identificación (es decir, ID_100.pdf).
La información sobre el autor o la institución debe omitirse en esta etapa.

La extensión de los trabajos es de 10 o 12 páginas, y entre 2500 y 3500 palabras dependiendo del número de figuras, tablas y referencias. Para este envío y las presentaciones orales, los autores pueden usar  cualquiera de los idiomas oficiales de SIGraDi (Español, Português o Inglés).

actualice su información

Si Usted ha realizado cambios en esta etapa, es imperativo que actualice esa información en OpenConf (por ejemplo, nombres de autores, titulo de la submission, e-mail, etc). Por favor, ingrese al siguiente enlace para editar sus datos.

Los resúmenes serán revisados por un Comité Científico Internacional con recomendaciones bajo los siguientes criterios de evaluación:

  • Concordancia con el tema principal de la conferencia Apropiaciones Críticas y ejes temáticos elegidos en el envío;
  • Originalidad del tema, problema o proyecto. La publicación debe contener trabajo original que no haya sido publicado ni enviado para su publicación en otro lugar. Es responsabilidad de los autores que no se haya producido ni plagio ni autoplagio. 
  • Relevancia de la contribución en el área;
  • Metodología o técnicas empleadas;
  • Calidad de las referencias;
  • Organización general del trabajo de acuerdo con las pautas establecidas.

Libro de actas de congresos. Los trabajos de la conferencia aceptados se publicarán en las Actas de la conferencia (ISBN), así como en Blucher Design Proceedings (ISSN) y la base de datos CumInCAD.

Invitación a Revistas
Después de la conferencia, el Comité Editorial de SIGraDi, invitará a los autores con las puntuaciones más altas a preparar una versión extendida de sus artículos para el International Journal of Architectural Computing (IJAC), publicada por SAGE Journal, así como para la revista Gestão & Tecnologia de Projetos publicada por la Universidade de São Paulo.

Como se trata de un proceso de revisión a ciegas por pares, el trabajo no debe mencionar los nombres de los autores o la institución, ni ninguna indicación de autoría. No hay límite para la presentación de trabajos. Cada registro en el congreso permitirá una publicación y una presentación.

Días
Horas
Minutos