El Comité Organizador de SIGraDi 2021 Designing possibilities desea invitar a estudiantes de doctorado, en cualquier fase de su doctorado, a presentar sus investigaciones en el área del diseño computacional y temas relacionados, en el Sigradi 2021 PhD Workshop. Esta es una oportunidad para promover una rica discusión intelectual, la interacción entre estudiantes de doctorado e investigadores más experimentadxs, así como la colaboración entre estudiantes de doctorado que trabajan en temas similares. Lxs finalistas serán invitadxs a presentar en el World CAAD PhD Workshop, junto con lxs finalistas de nuestras organizaciones hermanas (eCAADe, ACADIA, ASCAAD y CAADRIA) que se celebrará en línea el 8 y 9 de diciembre de 2021.

Fechas importantes

Presentación de la propuesta de investigación: 15 de agosto de 2021
Notificación de las propuestas aprobadas: 15 de septiembre de 2021.
Presentación de propuestas revisadas (PDF): 15 de octubre de 2021
Taller de doctorado: 8 y 9 de noviembre de 2021

Envíe su propuesta de taller a través de https://forms.gle/5swbHLc4Pt6LL32x6  

Normas de presentación

La propuesta de investigación debe describir y contextualizar el problema, presentar su relevancia, los métodos que se utilizarán para desarrollarlo y la contribución esperada al campo. De estar próxima a su finalización, la presentación debe describir también los resultados. Las propuestas pueden estar escritas en inglés, portugués o español y pueden tener un máximo de 1.500 palabras. Los trabajos deben ser de autoría única y el nombre de lxs directorxs/tutorxs debe figurar en la propuesta. Las propuestas deben enviarse en un archivo PDF a través del formulario de Google: https://forms.gle/5swbHLc4Pt6LL32x6

Lxs participantes en el taller también pueden enviar artículos al congreso SIGraDi, aunque el título o el contenido sean similares.

Proceso de revisión

El proceso de revisión tendrá en cuenta la calidad de la propuesta de investigación y la redacción académica. Lxs autores de las propuestas aprobadas deberán incorporar los cambios sugeridos por lxs revisores y volver a presentar sus artículos antes de la fecha límite. Las presentaciones y discusiones serán en inglés, portugués o español, pero las diapositivas deben estar en inglés. El texto y la presentación deberán estar preferentemente en inglés, aunque no es obligatorio.

Comité del Taller de Doctorado

Ana Cuperschmid (Universidade Estadual de Campinas)

Daniela Frogheri (Universidade de Monterrey)

Fernando Lima (Chair – Universidade Federal de Juiz de Fora)

Rodrigo Martin-Iglesias (Chair – Universidad de Buenos Aires)

a partir de aqui es otro